BCAA´S AMINOS

SIN AZÚCAR AÑADIDA

BCAA´S GHETTO

Recuperación y sporte para  tus músculos

Los BCAAs son particularmente importantes para recuperarse después de un entrenamiento, aumentar masa muscular, prevenir el catabolismo, incrementar el rendimiento deportivo y perder grasa.

Más info

Los BCAAs (en inglés Branched-Chain Amino Acids) son Aminoácidos de Cadena Ramificada y están formados por tres aminoácidos esenciales:

Leucina: estimula la síntesis de proteína muscular
Isoleucina: estimula la absorción de glucosa en las células
Valina: previene la fatiga mental y física

Se los denominan “esenciales” porque el cuerpo no puede producirlos por sí solo, es por eso que debemos consumirlos a través de alimentos como: productos lácteos, carne magra, pollo, pescado, huevos, proteína de suero (Whey), lentejas, frutos secos o soja.
Si bien pueden adquirirse consumiendo estos alimentos, la suplementación tiene sus ventajas ya que los BCAAs puros pasan por alto el hígado y el intestino e ingresan directamente en el torrente sanguíneo.

Para qué sirven

Los BCAAs son particularmente importantes para recuperarse después de un entrenamiento, aumentar masa muscular, prevenir el catabolismo, incrementar el rendimiento deportivo y perder grasa. Este tipo de aminoácidos, especialmente la Leucina, ayudan a regular el metabolismo proteico promoviendo la síntesis de proteína muscular y suprimiendo la degradación del músculo.

Cómo y cuándo tomar BCAA´S

Pre-entrenamiento Consumiendo BCAAs antes de entrenar veremos mayormente recompensados nuestros esfuerzos. Consumir BCAA en ayunas provoca un ahorro de glucógeno muscular y una mejor conservación de los tejidos. Se puede administrar de 5-10g de BCAA 15 o 20 minutos antes de entrenar.
Intra-entrenamiento Los BCAA en polvo disponen de muy buena solubilidad y lo podemos mezclar en un shaker con agua e ir bebiéndolo en tragos cortos durante el entrenamiento. Estos aminoácidos, junto a un producto que aporte energía e hidratación, pueden ser de gran ayuda para llevar a cabo entrenamientos más intensos y demandantes.
Post-entrenamiento Una muy buena opción es sumar batidos de proteínas, ya que en conjunto actuarán en sinergia amplificando la síntesis proteica desde el final del entrenamiento, restableciendo así el balance de nitrógeno.

Share This