GANADOR

SIN AZÚCAR AÑADIDA

GANADOR GHETTO

Si un deportista necesita aumentar su peso y masa muscular rápidamente, los gainers son una opción recurrente.

Estos suplementos dietéticos no son para todo el mundo, sino que están enfocados para personas a las que les cueste mucho ganar peso debido al alto gasto calórico que tienen, o a personas que ya tengan un peso elevado y necesiten consumir esas calorías en forma de batidos, ya que a lo mejor no son capaces de obtener esa gran cantidad de calorías con alimentos normales.

Más info

Existe una gran variedad de tipos de gainers, que no sólo se diferencian por la marca, sino también por su composición y por la frecuencia o la forma de consumirlos. Los más comunes son los batidos que se ingieren una vez al día, aunque también existen pastillas –con menos valor energético– y algunos batidos que están diseñados para ser tomados varias veces al día. Respecto a su composición, suelen incluir carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, oligoelementos, creatina, etcétera, por lo que la elección de uno u otro producto dependerá de las necesidades personales.

Para qué sirven

“Estos suplementos dietéticos no son para todo el mundo, sino que están enfocados para personas a las que les cueste mucho ganar peso debido al alto gasto calórico que tienen, o a personas que ya tengan un peso elevado y necesiten consumir esas calorías en forma de batidos, ya que a lo mejor no son capaces de obtener esa gran cantidad de calorías con alimentos normales”.

Para saber en qué casos se podría dar esta situación, el mismo nutricionista nos ofrece el ejemplo de “un jugador de rugby que pesa 110 kilos y quiere aumentar más su peso. Probablemente le sea más fácil ganarlo mediante batidos que tomando grandes cantidades de patatas, arroz…”. Otro caso similar es el de aquellos que compiten en deportes de contacto y necesitan ganar algo de peso para poder luchar en una categoría superior (estas se organizan por pesos); su gasto calórico ya es muy elevado debido a los constantes entrenamientos, y apenas tienen margen para consumir alimentos extra que les permitan engordar lo necesario cuando tienen por delante poco tiempo para cumplir con su objetivo.

Share This